PENTAX Image
de la tierra a la cocina y de la cocina a la tierra

Desde la cocina de arrebossART trabajamos por una recuperación del arte del rebozo de barro (revoco de/con arcilla) dentro de la arquitectura y la construcción con tierra en clave culinaria, desde la cotidianidad y familiaridad que nos brinda la cocina de nuestros hogares. Un espacio de encuentro abierto a tod@s aquéll@s dispuest@s a acompañarnos en esta aventura de investigación y experimentación casera

* * * * * *

arrebossART (¿?)

La primera vez que escuché la palabra “arrebossat” (rebozo) fue en Cataluña, en el pueblo de Bràfim (Alto Campo, Tarragona), donde tuve ocasión de participar, – junto con otr@s compañer@s -, como alumno-profesor en el curso organizado por el equipo de EAT-Omegalight.

Si a esos “arrebossats” le añadimos un puntito de “art” (arte), una “miqueta” (una pizca, una miajita, un poquito) de imaginación y unas notas de tierra…

Lo tenemos!!!

; )

arrebossART pretende ser un blog cuyo contenido iremos construyendo a partir de los resultados obtenidos de los ensayos realiza2 sometidos a revisión (comentarios) por otr@s compañer@s, -una suerte de peer to peer [P2P] -.

Una iniciativa que; además, tratará de rescatar del olvido todo ese “saber hacer” de antaño con vistas a su puesta al día, revitalización y actualización.

Esperamos que esta propuesta encuentre el eco esperado, despierte vuestra curiosidad y; en definitiva, os resulte tan útil como divertida.

Un cordial saludo

lagunas tello, rubén

# fotografía de j. vallejos (Birmingham, 2010)

Un comentario en “arrebossART

  1. Buenos días,
    Soy María Blasco geólogo y perteneciente a una asociación cultural carrabilla, que desarrollamos pequeños proyectos de arquitectura tradicional, en septiembre vamos a realizar una jornada sobre el adobe.

    Nos gustaría estar en contacto con vuestros proyectos pues el tema del barro y el adobe nos gusta mucho.

    Un saludo

    María Blasco Lázaro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.